Detectan fraudes en las tarjetas de discapacitado en Torredembarra

Habría detectado duplicidad de tarjetas o que las utilizan personas que no presentan discapacidad

19 mayo 2017 17:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra ha detectado diversos casos de fraude en el uso de las tarjetas de discapacitado que entrega el Consistorio para que los vecinos beneficiarios tengan facilidades de aparcamiento.

El Consistorio habría detectado duplicidad de tarjetas o que las utilizan personas que no presentan discapacidad e incluso que algunas que se siguen utilizando a pesar de que el titular ya no está.

Falsificación

Para evitarlo el Ayuntamiento redactará un nuevo reglamento y será estricto en el uso de esas tarjetas. La ley ya contempla que puedan retirarse en casi de fraude e incluso podría sancionarse ya que se trata de la falsificación de un documento público.

El reglamento también revisará el funcionamiento de las plazas de aparcamiento reservadas en la calle. Una comisión municipal redactará un nuevo reglamento para que recoja toda la normativa actual.

¿Quién paga?

Uno de los debates será sobre quién es que debe pagar la señalización de las placas reservadas pero que están personalizadas con la matrícula del usuario. Ahora deberá redactarse un inventario de las placas y plazas que hay reservadas en el municipio para poder a trabajar con la normativa y las necesidades existentes.

Comentarios
Multimedia Diari