Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detectan la presencia de avispa asiática en La Bisbal del Penedès

Su picadura es muy dolora y supone una amenaza para las abejas autóctonas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un ejemplar de avispa asiática.

Un ejemplar de avispa asiática.

Los agentes rurales de la Generalitat han detectado la presencia de ejemplares de avispa asiática en la zona del Esplai del Penedès, en La Bisbal del Penedès.

Como medida de precaución se recomienda a los vecinos que si deben realizar tareas de poda en setos y jardines que antes golpeen los arbustos y se alejen. El objetivo es descartar la posibilidad de que haya un nido y evitar un posible ataque.

La picadura de la avispa asiática es muy dolorosa por el tamaño de su aguijón, pero no es más peligrosa que las avispas autóctonas.

Sin embargo esta especie invasora que se detectó en Europa en 2004 supone una amenaza para las abejas autóctonas productoras de miel.

En los últimos días también se ha encontrado un gran nido de avispa asiática en el parque del Foix, cerca del castillo de Penyafort. la situación hace suponer que este insecto podría extenderse de manera importante por el Penedès.
 

Temas

Comentarios

Lea También