Detenida por circular bebida y de forma temeraria por la AP-7 en Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant

La conductora escapó de un accidente y se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia

30 marzo 2021 15:09 | Actualizado a 30 marzo 2021 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant a una mujer que conducía bebida y de forma temeraria. Los hechos tuvieron lugar justo después de un accidente de tráfico que se produjo en la autopista AP-7, a su paso por el municipio de Cambrils. Según informó uno de los dos conductores implicados, la otra conductora había marchado del lugar de los hechos antes de la llegada la patrulla.

Los agentes localizaron el vehículo fugado por la misma autopista en sentido sur con dos ocupantes. Los agentes lograron situarse delante del vehículo para guiarlo hasta una salida y hacer las preceptivas comprobaciones. Aunque en un primer momento la conductora siguió la patrulla, después empezó a reducir la velocidad hasta llegar a circular a 60 km/h. A continuación, aceleró para intentar huir aunque los agentes lograron detenerla.

Después de las identificaciones, los Mossos escoltaron el vehículo hasta el polígono las Tàpies de l'Hospitalet de l'Infant donde querían hacer las pruebas de alcoholemia. La conductora se negó y quedó detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Tras declarar en comisaría, la detenida - una mujer de 30 años, vecina de Artés (Barcelona) - quedó en libertad con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Un segundo detenido por conducción temeraria

Por otra parte, los Mossos detuvieron este lunes a un hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Alrededor de las cinco de la tarde, varios conductores alertaron de que un vehículo circulaba de forma temeraria y a gran velocidad por la AP-7, sentido Barcelona, a la altura del punto kilométrico 241,5 en el término municipal de Tarragona.

Los agentes lograron detenerlo cuando el coche perdió un neumático y topó contra una protección de hormigón. El conductor, que mostró una actitud violenta y agresiva, no quiso hacerse las pruebas de alcoholemia. El detenido, un hombre de 43 años y vecino de Tarragona, pasará a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari