Más de Costa

Detenidas dos personas en Vila-seca cuando intentaban acceder a un piso escalando por una cañería

La Policía Local localizó una mochila con varias herramientas para cometer robos a domicilios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Herramientas recuperadas por la Policía Local y que pertenecerían a los dos ladrones. FOTO: CME

Herramientas recuperadas por la Policía Local y que pertenecerían a los dos ladrones. FOTO: CME

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Salou y Vila-seca detuvieron el pasado miércoles, 20 de enero, a una mujer y un hombre, de 41 y 42 años respectivamente y residentes en Vila-seca como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, sobre las 15.10 horas, cuando una vecina alertó al 112 de que estaba viendo como un hombre y una mujer intentaban acceder a un piso escalando por una cañería. Según el relato del testigo, éste les llamó la atención y entonces fue cuando cejaron en la acción, al verse descubiertos.

Inmediatamente, una patrulla de Mossos d’Esquadra se desplazó al lugar de los hechos, en la calle Galceran de Pinós. También contó con el apoyo de la Policía Local de Vila-seca. Al llegar a Galceran de Pinós, los sospechosos ya no estaban. Se entrevistaron con la testigo y con la descripción facilitada localizaron a los presuntos ladrones caminando por la Rambla de Catalunya.

La patrulla de la Policía Local localizó que acudió a la llamada de emergencia localizó en los bajos de un vehículo una mochila con varias herramientas susceptibles para cometer entradas ilegales en viviendas y que el detenido se deshizo de ella al ver la presencia policial.

Con la recopilación de pruebas, los Mossos d’Esquadra detuvieron a las dos personas acusadas de una tentativa de robo con fuerza. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron el día 21 ante el juzgado en funciones de guardia y el juez decretó su libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También