Detenidas dos personas por torturar a un hombre por un asunto vinculado con drogas

Mossos tiene orden de busca y captura de otros sospechosos que estarían relacionados con este suceso, que ocurrió el pasado día 10

22 marzo 2021 21:10 | Actualizado a 26 marzo 2021 06:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra detuvo entre la tarde del miércoles y ayer jueves a dos personas, de 36 y 38 años respectivamente acusados de tres delitos: amenazas, trato denigrante y detención ilegal (un secuestro sin pedir dinero a cambio). La misma policía autonómica admite que hay otras personas en busca y captura por los mismos delitos que se habrían perpetrado el pasado 10 de marzo en Creixell.

Aquella tarde, una mujer llamó al 112 al ver el estado físico de una persona, que habían dejado en una calle de la urbanización Rincón del César. El hombre fue llevado hasta el hospital de Santa Tecla de Tarragona y Mossos logró que explicara parte de lo que le había ocurrido, pero se mostró reticente ante el miedo que pasó y el temor a que pudiera repetirse una situación similar.

Paseando el perro

La víctima, vecina de Creixell como sus presuntos atacantes, paseaba un perro cuando fue abordado por varias personas, entre ellas los dos detenidos, en un parque. Según la investigación de Mossos, la víctima fue apaleada con barras de hierro y palos de madera.

Por si fuera poco, fue amenazada de muerte varias veces y se la retuvo en contra de su voluntad en diferentes lugares de la localidad (se desplazaron por dentro de la misma en coche). Durante el trayecto y las horas en que estuvo bajo custodia de este grupo de personas, fue torturado.

Mossos le costó entender el porqué había sido retendio y torturado hasta que pudo encajar las piezas con ayuda de los conocimientos de la Policía Local de algunas de las personas que habrían participado en este apaleamiento, tortura y retención ilegal de la víctima.

Fuentes conocedoras del caso hablan de que el motivo de este ataque tiene relación con un tema de salud pública. Al parecer, las plantaciones ilegales de marihuana en algunas casas que controlaría este grupo habrían sido objeto de robos. Y uno de los que sospechaba el grupo investigado (los detenidos y los que están en paradero desconocido) era la persona que apalearon en la tarde del pasado 10 de marzo y que luego dejaron cerca de su casa en la urbanización Rincón del César.

El miércoles por la tarde, un operativo de Mossos d’Esquadra con la colaboración de la Policía Local en la avenida Creixell permitió detener a una de las personas acusadas de las agresiones. La segunda fue ayer poco después de las 9 de la mañana en la avenida Juli Cèsar. 

La investigación policial sigue abierta y los otros investigados pendientes de localizar y detener. Los dos arrestados en Creixell pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari