Detenidas en Vila-seca tres personas con 1.340 kg. de hachís

 En una operación contra el narcotráfico internacional. En la furgoneta viajaba una pareja con una menor de dos años para dar apariencia de un viaje familiar y pasar desapercibidos en los controles

19 mayo 2020 09:07 | Actualizado a 24 mayo 2020 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a mediados del mes de febrero a tres personas vinculados con el narcotráfico internacional. En dicho operativo a su vez se aprehendieron 1.340 kilos de hachís hallados en el interior de una furgoneta que procedía del sur de la península y que era escoltada por un vehículo lanzadera.

Recientemente se ha dado por finalizada la investigación que se ha saldado con la desarticulación de dicho grupo criminal de ámbito internacional.

La investigación se inició gracias a la información que disponía la Unidad actuante sobre una trama delincuencial dedicada al narcotráfico y que tendría su base de operaciones en la localidad de Martorell.

Se tuvo conocimiento que a mediados del mes de febrero estaban preparando el traslado de una importante cantidad  de sustancia estupefaciente desde el sur de España con destino a Catalunya y que sería originaria del norte de Marruecos, donde operan las principales redes de narcotráfico de hachís.

Interceptados en la AP-7 tras intentarse dar a la fuga

Tras tener noticia de que uno de los miembros de la organización había viajado al sur de la península en un vehículo de los que utilizaría la organización como lanzadera para escoltar el envío de droga, el pasado 19 de febrero se estableció un amplio dispositivo de vigilancia en el peaje de la AP-7 a la altura del término municipal de Vila-seca.

Se solicitó la colaboración de integrantes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional.

Tras detectarse la presencia del vehículo lanzadera, que hizo caso omiso del alto que se le dio en el  peaje, realizó una brusca maniobra evasiva, la cual fracasó por la intervención de los efectivos policiales.

Los actuantes observaron en la retención del peaje, como la furgoneta sospechosa de llevar la carga de sustancia estupefaciente realizó diversas maniobras logrando atravesar de forma temeraria la autopista para, ante la imposibilidad de conseguirlo, se detuvo en el arcén, emprendiendo su conductor la fuga a pie campo a través.

Tras una persecución finalmente fue detenido en un descampado anexo a la autopista.

Utilizaron a una menor de dos años para despistar a la policía

Como resultado de la intervención se procedió a la detención de dos individuos de nacionalidad marroquí, conductores de sendos vehículos, entre los cuales se encontraba uno de los principales responsables de la organización en España.

También se arrestó a una mujer de nacionalidad rumana que viajaba en la parte trasera del vehículo empleado como lanzadera en compañía de una menor de dos años de edad, con la intención de dar la falsa apariencia de ser un viaje familiar y así pasar desapercibidos ante posibles controles policiales.

En la inspección efectuada sobre la furgoneta interceptada, se localizaron  en su interior un total de 1.340 kilogramos de hachís, repartido en 42 fardos, así como se pudo determinar que las placas de matrícula del dicho vehículo habían sido sustituidas por unas dobladas con la intención de despistar a los agentes.

Los encartados como detenidos lo fueron como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y falsificación de documentos, interviniéndose de igual modo ambos vehículos utilizados por la organización y las placas de matrícula falsificadas.

 

Comentarios
Multimedia Diari