Más de Costa

Detenidas seis personas especializadas en la venta de drogas al por menor en Salou

Aprovechaban el ambiente de ocio nocturno para captar clientes y hacer las transacciones en la calle o en los vestíbulos de algunos edificios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del momento de una de las detenciones. Foto: Mossos d'Esquadra

Imagen del momento de una de las detenciones. Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Salou a seis hombres, de edades entre 26 y 42 años, cinco de nacionalidad senegalesa y uno de nacionalidad guineana, vecinos de Salou, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a raíz de la información policial generada durante las últimas semanas por este grupo, el cual tuvo conocimiento que varios hombres de origen subsahariano vendían sustancias estupefacientes a la vía pública. En concreto, aprovechaban la elevada presencia de personas en las calles más frecuentadas por el ocio nocturno para captar los clientes y vender las drogas directamente en la calle Carles Buïgas y en los vestíbulos de algunos edificio.

Foto: Mossos d'Esquadra


Los investigadores pudieron comprobar que todos los miembros de este grupo tenían las funciones claramente repartidas y que todos ellos compartían la tarea de controlar el entorno y asegurar las transacciones. Algunos de ellos se limitaban a localizar los compradores a las terrazas de bares y locales de esta zona comercial y de ocio. Fundamentalmente se trataba de turistas que estaban de vacaciones en la localidad.

Durante las vigilancias nocturnas se pudieron acreditar hasta una decena de pases. También se pudo comprobar que en algunas ocasiones, después de llegar a un acuerdo con el precio, el vendedor se desplazaba hasta el lugar donde guardaba las drogas para devolver seguidamente al lugar y concluir la operación.

Ayer, alrededor de las siete de la tarde, efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana y de la Unidad de Seguridad Ciudadana, con la participación de agentes de la Policía Local de Salou, intervinieron en el vestíbulo de un domicilio de la calle Carles Buïgas donde los detenidos fueron sorprendidos in fraganti efectuando pases. Cinco de ellos llevaban dinero fraccionado y sustancias encima. En total se intervinieron 11 dosis de 2 gramos de marihuana, 10 dosis de 0,5 gramos de cocaína y 2 piezas de haixix y 1.385 euros en efectivo.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, desde la comisaría de Salou y con motivo de la gran afluencia de visitantes durante los veranos, se intensifica el patrullaje y los controles dirigidos a aumentar la seguridad en el municipio y prevenir robos y casos de tráfico de drogas entre otras.

Los detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También