Detenido el atracador que atemorizaba al comercio de El Vendrell

Para los asaltos se cubría la cara y usaba pistola y cuchillos

10 octubre 2019 10:32 | Actualizado a 10 octubre 2019 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación comenzó el lunes después de un intento de robo en una gasolinera de la calle Jaume Carner de El Vendrell. Sobre las tres y media de la tarde un hombre intentó acceder al establecimiento con la cara cubierta con un pasamontañas.

Los empleados vieron que además llevaba un cuchillo, por lo que los empleados bloquearon la apertura automática de la puerta. El hombre se fue de la zona.

Una hora más tarde la misma persona, también con la cara cubierta, entró en una droguería de la calle Muralla y amenazó con u un cuchillo a las dos empleadas. Logró un botón de unos 100 euros y se fue a pie.

Cámaras de vigilancia
Las cámaras de vigilancia del local grabaron todo el asalto y han sido claves para la investigación policial. Este miércoles los Mossos localizaron y detuvieron a un hombre de 37 años y vecino de El Vendrell, como el autor de los dos casos. En el registro que se hizo en su domicilio se encontró un cuchillo y la misma ropa que empleo en el intento en la gasolinera y en el robo en la droguería.

La investigación le atribuye otros dos robos con violencia en la localidad. Uno en la misma gasolinera el 22 de agosto, donde entró con una camiseta envuelta en el rostro y amenazó al trabajador con un arma de fuego para lograr dinero.

El 13 de septiembre amenazó con un cuchillo al trabajador de un comercio de la calle Prat de la Riba para hacerse con el dinero de la caja registradora. 

Tras pasar a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari