Detenido el hombre que ha intentado quemar a dos mujeres en El Vendrell

Tras prender fuego al piso amenazaba con tirarse desde lo alto de un edificio

José M. Baselga

Whatsapp
El hombre en lo alto del edificio.

El hombre en lo alto del edificio.

Durante horas ha estado en lo alto de un edificio de 20 metros de altura del complejo de ocio de Les Mates de El Vendrell amenazando con arrojarse al vacío. Los Mossos han desplegado un dispositivo de la Unidad de Secuestros y Extorsiones  para intentar evitar que el hombre se lanzase.

Tras cinco horas de negociación el hombre finalmente ha desistido y se ha entregado. Ha quedado detenido porque, además, es el presunto responsable del incendio que se produjo en un piso de El Vendrell y que causó dos personas heridas de gravedad. Una de las víctimas es su ex mujer y para la que tenía una orden de alejamiento

El hombre en los alto del edificio.

El detenido tiene 39 años, con domicilio desconocido y está acusado de dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, rotura de condena, desobediencia y desórdenes públicos. 

Los hechos han comenzado sobre las cuatro de la madrugada. Los vecinos han alertado de un pavoroso incendio en un piso de El Vendrell en un edificio de cuatro plantas en la calle Mig. 

Los equipos de emergencias con Bomberos, Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), Mossos y Policía Local han acudido a la zona. Por precaución se ha hecho desalojar a los vecinos del edificio. Pero en el interior del piso en llamas había dos mujeres, que han sido atendidas por los equipos sanitarios y trasladadas a hospitales. 

Las llamas en el piso incendiado.

En un primer momento ya se ha sospechado de la intencionalidad del fuego ya que se ha visto a un hombre que huía corriendo de la zona.

Pero horas después la Policía Local ha recibido el aviso de que había un hombre en los tejados de los edificios del polígono de ocio de Les Mates en actitud violenta, además de amenazar con tirarse.

Se ha desplegado un dispositivo de emergencias y ha comenzado una negociación para evitar el intento de suicidio. El hombre es el ex marido de una de las mujeres heridas graves en el incendio y sobre la que tenía una orden de alejamiento. Sobre las tres de la tarde el hombre ha quedado detenido y ahora pasará a disposición judicial.

Una de las víctimas del fuego ha tenido que ser trasladada en estado crítico al hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras en el 60% del cuerpo.

Temas

Comentarios

Lea También