Detenido el ladrón de masías de Vila-seca

Se trata de un reusense de 41 años a los que se le imputan un mínimo de siete actuaciones, donde además de sustraer objetos hacía numerosos daños en las fincas.

25 enero 2018 12:06 | Actualizado a 27 enero 2018 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca detuvieron ayer miércoles a un hombre, de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de siete robos con fuerza en masías rurales situadas al municipio de Vila-seca (Tarragonès). 

Los mossos iniciaron la investigación este lunes día 22 a raíz de la denuncia del propietario de una finca situada en Vila-seca donde se produjo un robo con fuerza. El ladrón forzó la ventana de la edificación y también la puerta del almacén. 

A partir de este hecho, los investigadores hicieron gestiones y comprobaron que entre el 19 y el 21 de enero se habían producido hasta siete hechos similares, cuatro en almacenes rurales y tres en masías de segunda residencia.

Para acceder en el interior de los inmuebles, el ladrón rompía la puerta principal o la ventana y en algún hecho, agujereó el techo. Un golpe en el interior, sustraía alimentos, electrodomésticos y herramientas, a pesar de que en más de una ocasión no se llevó nada.

Todos los robos se habían producido en la misma zona y con un modus operandi similar. Así, con la información aportada por las víctimas, las inspecciones policiales y, gracias a varias gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar el presunto autor de los hechos. 

El detenido, que con este arresto acumula cuatro detenciones, pasará a disposición judicial durante las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari