Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido el ladrón de masías de Vila-seca

Se trata de un reusense de 41 años a los que se le imputan un mínimo de siete actuaciones, donde además de sustraer objetos hacía numerosos daños en las fincas.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las masías de Vila-seca robadas y con daños tras la actuación del detenido. FOTO: Mossos

Una de las masías de Vila-seca robadas y con daños tras la actuación del detenido. FOTO: Mossos

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca detuvieron ayer miércoles a un hombre, de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de siete robos con fuerza en masías rurales situadas al municipio de Vila-seca (Tarragonès). 

Los mossos iniciaron la investigación este lunes día 22 a raíz de la denuncia del propietario de una finca situada en Vila-seca donde se produjo un robo con fuerza. El ladrón forzó la ventana de la edificación y también la puerta del almacén. 

A partir de este hecho, los investigadores hicieron gestiones y comprobaron que entre el 19 y el 21 de enero se habían producido hasta siete hechos similares, cuatro en almacenes rurales y tres en masías de segunda residencia.

Para acceder en el interior de los inmuebles, el ladrón rompía la puerta principal o la ventana y en algún hecho, agujereó el techo. Un golpe en el interior, sustraía alimentos, electrodomésticos y herramientas, a pesar de que en más de una ocasión no se llevó nada.

Todos los robos se habían producido en la misma zona y con un modus operandi similar. Así, con la información aportada por las víctimas, las inspecciones policiales y, gracias a varias gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar el presunto autor de los hechos. 

El detenido, que con este arresto acumula cuatro detenciones, pasará a disposición judicial durante las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También