Detenido el pirómano de La Pineda

Se trata de un hombre de 47 años y vecino de Reus que trabajaba en un hotel de Vila-seca.

18 octubre 2017 10:31 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada madrugada a un vecino de Reus de 47 años de edad como presunto autor de un delito de daños y otro de incendio. Carece de antecedentes policiales y según ha sabido el Diari hasta hace poco era trabajador de un hotel situado en la ciudad.

El arrestado, que está en custodia en la comisaría de Campclar a la espera de pasar a disposición judicial, sería el autor material de tres incendios perpetrados en La Pineda en la noche del lunes y que se saldaron con tres coches afectados (dos totalmente calcinados) y unos 200 metros de vegetación y vegetación al lado de una torre de observación de aves en la zona protegida de la Sèquia Major.

A raíz de los incendios, la Policía Local de Vila-seca, Bombers de la Generalitat y Mossos d'Esquadra acudieron a la llamada de emergencia poco antes de las 22 horas de este lunes. Tras coordinar los trabajos con los bomberos, Mossos también inició un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de aquellos incendios perpetrados en una hora de diferencia aproximadamente.

Ha sido una patrulla de la Policía Autonómica quien ha encontrado un coche sospechoso en las inmediaciones de la ermita de La Pineda, muy cerca del último incendio a la altura de la rotonda de la Piconadora, que conecta el Raval del Mar con la C-31b.

Los agentes han parado al conductor, cuya versión de qué hacía allí (eran las 23 horas de este lunes) no terminaban de ser creíbles. Además, portaba dos mecheros y un bote de gas para recargarlos.

Ante las evidencias encontradas, los mossos han detenido a este hombre y lo han llevado a la comisaría, donde cerca de la una de la madrugada le han imputado los delitos de incendio y de daños.

Fuentes de la investigación señalan que el arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial. Los motivos por los que habría prendido fuego a un coche en el párking de la Pachá (que luego afectó a otros dos) y en la Sèquia Major y en los aledaños de la rotonda de la Piconadora no se han desvelado.

 

Comentarios
Multimedia Diari