Detenido en Cambrils por conducir borracho, sin carnet y robar

El hombre fue interceptado en un control y denunciado por la Policía Local. A las 3 horas, fue arrestado por el mismo cuerpo por ser el presunto autor de la rotura de una ventanilla de un vehículo

05 abril 2018 16:43 | Actualizado a 06 abril 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José tuvo una "mala noche" que posiblemente le salga muy cara. Este hombre estaba al volante en la madrugada del martes al miércoles pasado cuando se encontró con un control de la Policía Local de Cambrils, situado en el paseo Francesc Macià.

Los agentes locales ya vieron de antemano que la forma de conducir era temeraria y que el ocupante del vehículo daba bandazos al volante, más allá de algunas maniobras ilegales a escasos metros del control.

Los agentes pararon al conductor y le sometieron a la prueba de alcoholemia. El alcoholímetro no mintió. El hombre cuatriplicaba la tasa permitida por ley (0,25 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado).

Además, tras revisar su documentación, los agentes observaron que José no podía conducir. Tiene el carnet retirado temporalmente, lo que añadía otra infracción.

Con todo ello, la Policía Local lo denunció penalmente al ser autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. 

Golpes en varios vehículos

Tres horas más tarde de ser denunciado penalmente, José quiso terminar la noche con otro delito en su haber. No había escarmentado.

El hombre lo localizó una patrulla de la Policía Local poco después de las 3.30 horas de la madrugada del miércoles al lado de un coche con la ventanilla rota. En el suelo, varios objetos y una radio del vehículo arrancada de cuajo. Todo listo para llevárselo.

Los agentes no dudaron en detenerlo y acusarlo de un presunto robo con fuerza en el interior del vehículo. Si el alcohol y la conducción temeraria lo delató en la medianoche, en esta ocasión fueron los golpes a los coches aparcados en la calle País Basc. Los vecinos vieron al sujeto y alertaron a la Policía Local de lo que ocurría.

En Tarragona

Por otro lado, la Guàrdia Urbana de Tarragona denunció esta noche a un hombre de 45 años por un presunto delito contra la seguridad viaria.

Poco antes de la medianoche de hoy jueves, una patrulla que circulaba por el barrio de Bonavista observó a un turismo que circulaba con las luces apagadas. Cuando los agentes lo interceptaron y le pidieron la documentación, vieron que el conductor carecía del carnet y el vehículo circulaba sin seguro.

Por este motivo, se inmovilizó el coche, que se llevó poco después al depósito municipal, y el hombre fue denunciado penalmente.

Comentarios
Multimedia Diari