Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido en El Vendrell por desórdenes en movilizaciones independentistas y antifascistas

El arrestado ha pasado horas en la comisaría de Mossos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Concentración de apoyo al detenido. FOTO: Albert Mas

Concentración de apoyo al detenido. FOTO: Albert Mas

Un vecino de El Vendrell ha permanecido detenido durante horas en la comisaría de  Mossos d’Esquadra de El Vendrell, según explica la televisión local, por presuntos desórdenes y quemar una bandera española. Una treintena de personas se ha concentrado a las puertas de las dependencias policiales a la espera de la salida del detenido.

Según ha explicado el abogado del detenido a la emisora, el hombre ha recibido una llamada este miércoles por parte de los Mossos y cuando se ha presentado en comisaría se la ha notificado que quedaba arrestado por dos movilizaciones en las que presuntamente habría participado.

Una sería el 30 de marzo en Barcelona y que estuvo convocada por Comitès de Defensa de la República y colectivos independentistas y antifascistas en protesta a una concentración de Vox. La otra dataría del 11 de septiembre en el Parlament y que los mossos tuvieron que desalojar. En esta se habría identificado al ahora detenido. 

Tras quedar detenido en la comisaría se le ha dejado ir. Ahora espera que sea citado por el juez.  Alerta Solidària lamenta lo que considera desproporción del arresto ya que el citado se ha presentado en la comisaría cuando se le ha llamado. 

Temas

Comentarios

Lea También