Detenido en El Vendrell por simular robos para estafar a las aseguradores

El hombre denunciaba la sustracción de vehículos que recuperaba pocos días después

05 diciembre 2018 09:19 | Actualizado a 05 diciembre 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El propietario del camión denunció el robo del vehículo, que estaba estacionado en la calle Violant d’Hungria con el Camí Reial de El Vendrell. Según dijo en el vehículo había la documentación personal, 300 euros, un maletín y una chaqueta de piel.

Horas después de la denuncia los Mossos d’Esquadra comprobaron que el camión circulaba por la autopista AP-7 a la altura de la Roca del Vallès. El vehículo pasaba por el peaje pagando con un sistema telemático.

Con el particular
La investigación comprobó que también había usado ese sistema de pago de forma reiterativa con el camión y con el coche particular del denunciante.

Los mossos verificaron entonces que el denunciante del robo del camión ya había denunciado en dos ocasiones anteriores el robo de dos coches de su propiedad y que los había recuperado pasado un tiempo, por lo que pedía retirar la denuncia. Eso mismo hizo con el camión teóricamente robado en El Vendrell. 

El denunciante simulaba los robos para intentar estafar a las compañías de seguros. Los mossos detuvieron al hombre por un presunto delito de estafa y simulación de delito. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.
 

Comentarios
Multimedia Diari