Detenido en Valls el sospechoso de varios asaltos violentos a masías

En su piso los agentes hallaron objetos supuestamente de los robos, pero no tenían permiso judicial para decomisarlos

19 mayo 2017 16:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes en Valls a un joven de 23 años y vecino de Reus que podría estar detrás de algunos de los asaltos violentos de los últimos meses en el triángulo formado por Vila-seca, Salou y Reus. La Policía Autonómica ha confirmado sólo que el arresto se debe a unos delitos contra el patrimonio, que la investigación sigue abierta y que no se descartan más detenciones. El hombre, Samuel S.C., tenía dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión por dos juzgados diferentes. Además, estaba fugado de un centro penitenciario, al que no regresó después de un permiso penitenciario. Ayer volvió a la cárcel.

Desde hace dos meses y medio, los Mossos siguen la pista de un clan familiar sospechoso de diversos asaltos violentos a domicilios, supermercados y gasolineras. Sus integrantes son conocedores de que la Policía les sigue la pista, ya que había montado diversos controles en los alrededores y también en puntos estratégicos. Sin embargo, no los pudieron detener, por lo que los investigadores presumían que se habían marchado de la zona.

La detención del sospechoso se realizó sobre las cinco de la tarde del pasado lunes en la localidad de Valls y ayer por la mañana pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Valls. Tras declarar, fue trasladado a prisión.


El registro
Los agentes del Àrea d’Investigació Criminal de los Mossos d’Esquadra del Camp de Tarragona realizaron ayer por la mañana un registro en el piso que había ocupado el detenido, en la calle Marinada, cerca de la carretera de Valls. La autorización judicial era sólo para encontrar armas de fuego. Se halló una pistola. Pero los agentes vieron también objetos que sospechan que son fruto de los botines conseguidos. Sin embargo, no los pudieron decomisar para investigarlos al carecer de permiso de la juez. Desde el lunes y hasta ayer –cuando finalmente se tuvo el consentimiento judicial–, el piso estuvo custodiado las 24 horas del día por la Policía Autonómica.

Los investigadores sospechan que el detenido forma parte de un clan familiar –integrado por seis miembros– que estaría detrás de algunos hechos violentos ocurridos en los últimas semanas en Reus y alrededores. Los Mossos creen que uno de estos asaltos fue cometido el 14 de noviembre en una gasolinera de La Selva del Camp cuando un grupo amenazó a la trabajadora y se llevó la recaudación.

Comentarios
Multimedia Diari