Detenido en Vila-seca un conductor por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Una persona tuvo que saltar para evitar ser atropellado por el turismo en una rotonda

16 octubre 2017 09:37 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de nacionalidad uruguaya de 48 años y con domicilio de Tarragona ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva. Su tasa de alcohol cuadruplicaba el límite permitido, según fuentes de la Policía Autonómica.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la mañana de ayer domingo en la rotonda que hay a la altura del punto kilométrico 4,300 de la carretera C-14, en la rotonda de acceso al barrio de La Plana. Los Mossos recibieron el aviso de un accidente y se trasladaron al lugar. Al llegar observaron que un vehículo se encontraba en un talud. Había una persona herida, quien aseguró que tuvo que saltar para evitar ser atropellado por el turismo.

El conductor del vehículo, por su parte, manifestó que había perdido el control del coche. Al bajar de él, los agentes observaron que podría ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, Caminaba en zigzag y realizaba movimientos oscilantes. En la segunda prueba dio una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, cuando el límite permitido es de 0,25.

El hombre presentó un permiso de conducir de Texas, no llevaba ni pasaporte, ni NIE ni el permiso de conducir internacional. Hoy pasa a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari