Detenido por agredir a un interventor de tren en Cambrils

Primero le dio una patada dentro del convoy y siguió ya en la estación

21 agosto 2020 07:44 | Actualizado a 22 agosto 2020 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven como autor de la agresión hacia un interventor de un tren. Primero le dio una patada en el interior del convoy y la situación continuó ya en la estación.

El agresor es un joven de 25 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Castelló. Carece de antecedentes policiales.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles en el interior de un tren del Corredor del Mediterrani. Había un joven muy alterado que estaba creando altercados. El revisor le llamó la atención y el individuo lo comenzó a agredir. (Vídeo: Helpers [BCN])

El tren paró en la estación de Cambrils sobre las seis y media de la tarde. Y ya fuera del tren, el joven siguió con la agresión, por lo que se solicitó la presencia de los Mossos d'Esquadra. Mientras, algunos pasajeros ayudaron al interventor a levantarse.

Cuando llegó la patrulla, el agresor todavía se encontraba en el lugar y se procedió a su detención. Está acusado de un delito de atentado a la autoridad -funcionario público- y desórdenes públicos. 

El tren pudo reanudar la marcha.

Por su parte, el interventor fue atendido de las heridas por una ambulancia del SEM.

El detenido fue trasladado a la comisaria y después de declarar el jueves telemáticamente con el Juzgado de Guardia fue puesto en libertad con cargos a primeras horas de la tarde.

Mientras, el interventor de Renfe ya ha presentado denuncia por los hechos y prestado declaración ante el juez de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari