Detenido por robar en diversos vehículos en Salou

El ladrón, que ya había sido arrestado en 14 ocasiones, fue sorprendido cuando intentaba sustraer una bicicleta

09 octubre 2019 08:34 | Actualizado a 09 octubre 2019 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Unitat de Seguretat Ciudadana (USC) y del Grup de Delinqüència Urbana de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Salou detuvieron este sábado a un hombre de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino Reus, como presunto autor de tres robos con fuerza en interior de vehículo y un hurto.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.30 horas en la calle Pont dels Estanyets de Salou, cuando las dotaciones recibieron el aviso de que una persona estaba manipulando una bicicleta situada en la vía pública con la posible intención de robarla. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que el desconocido, el cual coincidía plenamente con la información facilitada por varios testigos, ya le había sacado una rueda.
 
Durante el registro se le encontraron varios objetos que el detenido admitió haber robado del interior de un vehículo estacionado en una calle cercana, lo que pudieron comprobar momentos después.

 
Posteriormente, cuando el hombre ya había sido detenido y trasladado a la comisaría, los propietarios de dos vehículos estacionados en las calles de Salou denunciaron haber sido víctimas del robo de varios objetos que tenían en su interior, entre ellos, seis billetes de la Lotería Nacional adquiridos en una administración de Zaragoza.
 
Se da la circunstancia de que la mochila que llevaba el detenido contenía la mayoría de los objetos denunciados, entre ellos la propia bolsa, un dispositivo GPS, un teléfono móvil, una tableta electrónica o un kit completo para comprobar la dureza del agua.
 
En uno de los hechos, el ladrón accedió al interior a través del techo solar del vehículo, por lo que lo rompió. El ladrón acumula hasta 14 antecedentes policiales por estos y otros tipos de hechos delictivos.
 
El detenido pasó hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quien decretó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari