Detenido por tráfico de drogas un comerciante de 'maría' en Salou

Los vecinos de la calle Carles Buïgas se quejaban del presunto trapicheo de esta droga. La inspección de la Policía Local obligó a cerrar el local porque carece de licencia y Mossos lo detuvo al verifficar que vendía de forma irregular esta sustancia

31 mayo 2021 17:50 | Actualizado a 04 junio 2021 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra conjuntamente con agentes de la Policía Local de Salou detuvieron este miércoles a un hombre de 37 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se hizo en el marco de una inspección a la tienda tipo grow shop que el detenido tiene en la calle Carles Buïgas Salou. Hacía días que en la zona se había generado quejas de vecinos puesto que en la tienda se vendía marihuana y se hacía, además, difusión a través de las redes sociales.

El objetivo de la inspección era por un lado comprobar si disponía de licencia, seguro y documentación de la actividad, y por la otra banda, comprobar si las sustancias que venía eran legales.

En el interior de la tienda se localizaron media docena de frascos con sustancia vegetal tipo marihuana sin precinto ni sello oficial que estaban a la vista de los clientes. En otra zona, encontraron otro bote lleno de marihuana, 8 cogollos hechos de hachís y dos barras de la misma sustancia.

Hechas las comprobaciones por parte de los agentes de la Policía Local, el hombre no presentó la licencia municipal de apertura, ni el seguro obligatorio y tampoco ninguna documentación acreditativa válida de los productos que tenía a la venta.

Los agentes de policía científica hicieron las pruebas con los reactivos químicos a las sustancias que había al local y en todos los casos dieron positivo por drogas. Estas pruebas son preliminares y se tendrá que corroborar la ilegalidad de las sustancias a través de las pruebas en el laboratorio que determinarán si el principio activo o porcentaje de THC está por encima del permitido.

Los agentes de la Policía Local de Salou abrieron un expediente sancionador por la carencia de licencia de la tienda y un requerimiento de comunicación de la actividad. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari