Detenido por una pelea en la plaza Alcalde Romeu de Calafell

Los vecinos piden más vigilancia porque señalan que es una zona insegura

25 agosto 2019 15:45 | Actualizado a 25 agosto 2019 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace tiempo que los vecinos alertan de la inseguridad que sufren en la plaza Alcalde Romeu de Calafell, en el  núcleo de la playa. Los vecinos explican que es fácil ver cómo se trapichea con droga y que hay grupos de personas que generan desórdenes.

El pasado sábado la Policía Local tuvo que acudir ante la llamada de vecinos de la zona debido a una violenta pelea que se estaba produciendo entre dos personas. Una patrulla llegó a la zona y detuvo a un hombre de 21 años a quien se le acusa de un delito de lesiones. 

Pese al arresto los vecinos reclaman una mayor vigilancia en la zona para evitar que sea un punto conflictivo en el núcleo de la playa. Además de vigilancia reclaman más iluminación e incluso la instalación de cámaras de vigilancia.

Controles
La nota difundida por el Ayuntamiento de Calafell asegura que el arresto «se ha producido a raíz de los controles se realizan en la zona debido a las quejas vecinales». Pero los vecinos consideran que falta vigilancia para controlar esa plaza. 

La pelea en la plaza Alcalde Romeu se produjo días después de otra pelea en la que se vieron implicados okupas de dos viviendas del núcleo del pueblo y que también alertó a los vecinos. Con motivo de esta pelea el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) tuvo que atender a dos personas heridas.

El Ayuntamiento ha asegurado que tiene en proyecto incrementar el número de cámaras de videovigilancia en lugares especialmente sensibles como el entorno de las estaciones de tren o donde se considere que puede haber puntos que levanten temor entre los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari