Detenido tras apedrear un comercio en el centro de El Vendrell

Hace unos meses diversas tiendas sufrieron asaltos por este sistema

18 enero 2021 15:56 | Actualizado a 18 enero 2021 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado verano fue el temor de los comerciantes del centro histórico de El Venderá. Tiendas de telefonía, de ropa deportiva y de moda sufrieron asaltos por el mismo sistema.

Unos desconocidos destrozaban a pedradas las vidrieras de los escaparates para asaltar el local y llevarse material. Las acciones eran rápidas y siempre durante la noche o la madrugada. Tras el golpe, lo ladrones dejaban la zona con gran rapidez.

Hace unos días se produjo un intento de robo similar. Sobre las diez y media un hombre lanzó una piedra contra la vidriera de una tienda de informática de la plaza Vella.

Escondido

El ruido alarmó a los vecinos que vieron el intento de robo y avisaron a la Policía Local. El asaltante intentó esconderse en la entrada de un comercio cercado al que pretendía asaltar. Sin embargo la colaboración ciudadana y las cámaras de vigilancia que hay en la zona permitieron una identificación y el posterior arresto.

Ahora deberá determinarse si el detenido puede estar relacionado con los diversos robos por este procedimiento que se produjeron entre junio y septiembre del pasado año en esa misma zona. Tras ser arrestado por la Policía Local el hombre pasó a disposición judicial.

Pelea
El intento de robo alarma al comercio y a los vecinos que reclaman más patrullas policiales en el centro histórico. A causa de los robos a pedradas de hace unos meses se incrementaron las rondas de vigilancia en la zona. Pero los residentes señalan que hay inseguridad. 

En las últimas horas en las redes sociales se ha visto un vídeo de una pelea entre dos jóvenes en el centro de El Vendrell mientras otros lo presenciaban y grababan.

Vigilancia

Las imágenes de la pelea alarma a los residentes en la calle que reclaman más vigilancia y controles. El vídeo colgado en las redes no revela cuándo se ha producido el enfrentamiento.

La concejal de Gobernación de El Vendrell, Luz Ramírez, explica que durante el fin de semana ni la Policía Local ni los Mossos d’Esquadra han recibido denuncias o avisos por ese enfrentamiento.

La pelea en la calle Garrofes muestra una situación de tensión que no es nueva. Según explica la concejal, la policía ha tenido que acudir en diversas ocasiones a requerimiento de los vecinos por ruidos y concentraciones de jóvenes en esa calle. Los vecinos denuncian que los ruidos y la sensación de inseguridad son habituales y piden que haya controles para evitarlos.

Comentarios
Multimedia Diari