Detenido tras robar en 13 casas en Miami Platja

El ladrón controlaba los domicilios y las personas que residían para acceder una vez se habían marchado

26 marzo 2021 11:27 | Actualizado a 26 marzo 2021 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los  Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cambrils detuvieron el pasado 24 de marzo un hombre, de 18 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Mont-roig del Camp, como presunto autor de delito de robo con fuerza en trece domicilios de varios edificios y un trastero de Miami Platja (Baix Camp).

La investigación se inició a raíz de los robos con fuerza cometidos en la zona conocida como Pino Alto o Sur Oeste de Miami Platja entre los pasados días 3 de febrero y 13 de marzo. El ladrón controlaba los domicilios y las personas que residían para acceder una vez se habían marchado, mayoritariamente con un modus operandi similar; romper las puertas o el cristal de una ventana con una piedra o una patada.

El hombre actuaba en diferentes horas del día, tanto por la mañana como por la tarde, y el objetivo era apropiarse de todo tipo de objetos de valor entre dinero en efectivo, joyas, material electrónico e informático y sobre todo televisores, algunos de grandes dimensiones.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los 13 robos con fuerza en domicilios, corresponden a segundas residencias y que cuatro de los hechos fueron en grado de tentativa puesto que el ladrón acabó huyendo sin llevarse nada.

La investigación concluyó el pasado miércoles con la detención del presunto autor.

El hombre, que ya fue detenido en 2018 por hechos similares perpetrados del mismo modo y en la misma zona, pasó ayer por la tarde a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. El juez decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari