Detenido un camionero en L'Hospitalet de l'Infant que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol

Circulaba de forma temeraria por la autopista AP-7

24 marzo 2021 11:21 | Actualizado a 24 marzo 2021 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial del Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer, en Vandellòs i Hospitalet, a un hombre de 41 años, de nacionalidad brasileña y con domicilio desconocido, por dos delitos contra la seguridad vial: por conducir temerariamente y por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Un testigo llamó al teléfono 112 a las nueve de la noche de que un camión, que transportaba frutas y verduras, circulaba de forma temeraria por la AP-7 a la altura del área de descanso del Baix Ebre.

La alertante circulaba de acompañante en un turismo y que fue siguiendo al camión para que nadie se acercase al mismo y pudiera accidentarse, a la vez que transmitía la información a los Mossos d'Esquadra.

Inmediatamente, varias dotaciones se desplazaron para interceptar el camión que se detuvo en el área de descanso de L'Hospitalet de l'Infant.

El camionero dio un resultado en la segunda prueba de alcoholemia de 1,23 mg/l -en la primera dio 1,32-, tasa que multiplicaba porocho la máxima permitida en conductores profesionales de camiones.

Por todo ello, los Mossos procedieron a su detención por un delito de conducción temeraria, porque había puesto en peligro al resto de usuarios de la vía, y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Reus.

El camión iba cargado con 40 toneladas de verdura con destino a La Jonquera.

Comentarios
Multimedia Diari