Detenido un camionero que hacía zig-zag en la AP-7 en Altafulla y sextuplicaba la tasa de alcohol

Una patrulla de la Guardia Urbana de Reus alertó a los Mossos que había un camión circulando por la autopista AP-7. Tras varios intentos, la policía logró parar el camión en una zona de descanso de la Canonja

09 febrero 2018 15:49 | Actualizado a 10 febrero 2018 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que circulaba por la AP-7, a la altura de Altafulla, haciendo zig-zag y con una tasa de alcoholemia más de seis veces superior a la permitida, informan los Mossos.

Los agentes detuvieron ayer al hombre, de 48 años, nacionalidad búlgara y domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

A las 12:26 horas de ayer, una patrulla de la Guardia Urbana de Reus alertó a los Mossos que había un camión circulando por la autopista AP-7, en dirección sur, a la altura de Altafulla, haciendo zig-zag , invadiendo el arcén y demás carriles. Rápidamente, una patrulla de tráfico se dirigió hacia esta vía para apoyar a los agentes de la Guardia Urbana y hacerse cargo de la actuación al tratarse de una vía interurbana.

Los agentes de la Guardia Urbana, tras varios intentos, lograron parar el camión en una zona de descanso de la Canonja (Tarragonès). Los Mossos, al llegar al lugar, identificaron e hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado de 0,99 mg / l, una tasa más de 6 veces la permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg / l.

Por ello, los Mossos inmovilizaron el camión, un vehículo de 40 toneladas cargado, y detuvieron al conductor, que quedó en libertad tras declarar en la comisaría, con el compromiso de presentarse cuando sea requerido ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona que instruirá el caso.

Comentarios
Multimedia Diari