Detenido un conductor de Reus tras atropellar a una mujer en un paso de peatones en Salou

La víctima iba en bicicleta cuando un coche la ha arrollado en la C-31b, a la altura del paseo 30 d'Octubre

05 julio 2019 07:33 | Actualizado a 05 julio 2019 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer ha ingresado esta mañana de viernes en el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Un vehículo ha arrollado a esta vecina de Salou de 54 años cuando cruzaba el paso de peatones de la C-31b, a la altura del Passeig 30 d'Octubre. La mujer iba con una bicicleta (se desconoce si circulaba con ella o la llevaba a su lado caminando) mientras cruzaba los cuatro carriles cuando un turismo la ha atropellado cuando iba en sentido Salou.

Al lugar se han personado poco después de las 6.34 horas (hora del aviso) Policía Local de Salou, SEM y Bombers. La víctima, consciente explicaba que no tenía tacto en las piernas. La han inmovilizado y la han colocado en la camilla de la ambulancia medicalizada para ir directamente al hospital Joan XXIII de Tarragona.

El conductor, un hombre vecino de Reus, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia dando en el segundo test 1.07 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), cuatro veces la tasa permitida por ley.

Automáticamente, los agentes de la Policía Local han detenido al conductor y han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Desde el hospital Joan XXIII han confirmado la llegada de la víctima. El pronóstico es grave pero no correría peligro su vida, según las primeras informaciones del centro sanitario de referencia a la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari