Detenido un conductor de Vila-seca al huir de un control de Mossos

Las patrullas de Trànsit detuvieron al infractor, de 27 años, en la calle Amadeu Vives de La Pineda. Circulaba con el permiso de conducir suspendido. Pasará a las próximas horas a disposición judicial.

27 mayo 2021 18:20 | Actualizado a 31 mayo 2021 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra detuvo en la madrugada del domingo, 30 de mayo, a un conductor vecino de Vila-seca por un delito contra la seguridad del tráfico.

El hombre, de 27 años, se saltó un control de alcoholemia de la Policía Autonómica a gran velocidad en la salida de Tarragona (altura del kilómetro 1.165 de la N-340) y desde allí hasta que se interceptó, en la calle Amadeu Vives de La Pineda, se produjo una persecución por la A-7 y otras vías secundarias.

La infracción del conductor se registraba a las 2.20 horas de la madrugada, cuando decidió acelerar en lugar de frenar cuando el agente le pidió que parara en el control.

Según fuentes de Mossos, el conductor había perdido todos los puntos del carnet de conducir en octubre de 2020 y la suspensión iba del 15 de ese mes hasta el 15 de abril. Sin embargo, después de terminarse el periodo se debe hacer un curso de educación viaria que el imputado no había realizado.

Los Mossos inmovilizaron el vehículo y han imputado al vilasecano un delito contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y sin el carnet en vigor. La prueba de la alcoholemia dio negativa, han señalado las mismas fuentes.

Comentarios
Multimedia Diari