Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un deportista turco de los Juegos por una presunta agresión sexual en Salou

Una joven británica denuncia que ha sido violada. Los hechos ocurrieron en una playa y la Policía Local detuvo al sospechoso. Los Mossos d'Esquadra investigan qué ocurrió exactamente

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos habrían ocurrido en la arena de una playa de Llevant, en la zona de la calle Colom de Salou. FOTO: Lluís Milián/DT

Los hechos habrían ocurrido en la arena de una playa de Llevant, en la zona de la calle Colom de Salou. FOTO: Lluís Milián/DT

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por una joven británica, que aseguró haber sido agredida sexualmente la madrugada pasada en una playa de Salou por parte de un deportista turco que participa en la competición de halterofilia en los Juegos Mediterráneos, según ha podido saber el Diari.

Los hechos denunciados se remontarían a poco después de las cinco de la madrugada de hoy miércoles cuando la denunciante y el posteriormente detenido acudieron a una de las playas de la capital de la Costa Daurada, concretamente a la de Llevant, en la zona de la calle Colom. No ha trascendido si iban solos o con más gente.

A las cinco y cuarto,, la Policía Local de Salou recibió una llamada informando de una joven estaba solicitando ayuda. Los agentes se desplazaron al lugar y hablaron con la víctima, quien explicó que habían intentado abusar de ella sexualmente.

Cuando los policías estaban hablando con la presunta víctima se acercó al lugar un joven turco., Explicó que había conocido a la joven en una discoteca y que habían mantenido relaciones sexuales consentidas. 

Poco después fue trasladada al Centre d'Atenció Primària (CAP) de Salou y posteriormente al Servei d'Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona para un reconocimiento médico. También habría acudido al centro sanitario un médico forense.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Salou comenzaron a recabar datos y finalmente, sobre las siete de la mañana, procedieron a la detención del sospechoso, de 26 años -la denunciante tiene 25-. 

El caso ha sido traspasado a la Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra del Tarragonès. Los agentes habrían tomado declaración a la víctima-denunciante así como también a los testigos para ver si cuadran las versiones de las partes. También se espera saber las declaraciones de otros testigos.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona ha abierto diligencias previas.

Temas

Comentarios

Lea También