Detenido un guardia civil jubilado por maltratos a su hija en Torredembarra

La adolescente, de 15 años, llamó al 112 harta de insultos y vejaciones. La madre corroboró la versión y la Policía Local arrestó al hombre

09 julio 2020 15:19 | Actualizado a 11 julio 2020 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Guardia Civil jubilado fue detenido esta semana tras ser acusado por su propia hija, de 15 años, de maltratos continuados, insultos y vejaciones. La versión de la adolescente fue corroborada por la madre, quien también habría sufrido maltrato psicológico por parte de su marido desde hacía años, aunque nunca lo había denunciado previamente.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando el detenido, de 55 años de edad, abroncó a su hija y despreció a su mujer. Los hechos eran un episodio más que se han ido acentuando desde el confinamiento y en que se relata que la adolescente habría sufrido algún que otro golpe y empujón por motivos varios.

El domingo, tras recibir la reprimenda y vejación del padre, la adolescente llamó al 112 y el teléfono de emergencia activó a la Policía Local de Torredembarra, que acudió a la emergencia. Los agentes mediaron para que la discusión familiar cesara y se marcharon al ver que la situación se normalizaba.

No obstante, citaron a las partes a la comisaría al día siguiente y en la declaración en sede policial la historia del día anterior demostró que fue un capítulo más de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer pidió protección para su hija y para ella tras explicar los hechos.

La Policía Local decidió con las declaraciones de las presuntas víctimas citar al guardia civil retirado y detenerle formalmente por ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar.  

Comentarios
Multimedia Diari