Detenido un hombre 'in fraganti' cuando intentaba robar en un chalet de Cambrils

La Policía Local le arrestó mientras trataba de acceder a una vivienda unifamiliar de La Llosa desde el jardín

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils pilló ayer ‘in fraganti’ a un hombre que intentaba robar en un chalet de la calle Golf de Sant Jordi, en el barrio de La Llosa. El presunto ladrón responde a las iniciales I.S.T, tiene 34 años, es de nacionalidad española y vecino de Cambrils. Fue detenido por un delito de robo en el interior de vivienda con grado de tentativa.

La Policía Local recibió sobre las nueve y media de la mañana el aviso de un vecino, que vio cómo el hombre accedía a la vivienda por el jardín. Entonces se encargó de notificarlo a los efectivos del cuerpo policial, que se personaron al lugar de los hechos cinco minutos después. A su llegada, encontraron a I.S.T intentando acceder al interior de la vivienda, Es una segunda residencia y no había nadie en el interior. Los agentes identificaron al presunto ladrón, le arrestaron y le intervinieron una bicicleta, además de los instrumentos que utilizaba para cometer el delito: tijeras y un cuchillo. Según señalan distintas fuentes consultadas, la persona tenía antecedentes.

Teniendo en cuenta el modus operandi que estaba utilizando el detenido para tratar de acceder ayer a la vivienda de la Llosa, el robo podría incluso guardar relación con otros hechos similares.

El barrio de Llosa ha sido, en anteriores ocasiones, foco de algunas oleadas de robos. Aún así, ahora parece que se trataría de un hecho aislado.

 

Presencia y respuesta rápida

La concejalía de Governació de la localidad ha planteado en los últimos años una reorganización del funcionamiento de la Policía Local. Uno de los cambios fue el de tener más presencia a pie de calle, creando también una unidad motorizada con el objetivo de ayudar a fomentar la inmediatez. Su voluntad, dicen, es estar más cerca de la ciudadanía y actuar más deprisa. En este sentido, fuentes municipales señalan que, desde que se planteó la reorganización y la puesta en marcha de nuevas unidades, «se ha conseguido dar esta respuesta más rápida a las situaciones que lo requieren y a las peticiones de los vecinos o comerciantes que piden apoyo policial. También haymás agentes en la calle».

 

Ahora, el Molí de la Torre

Quienes están preocupados desde hace varias semanas son los vecinos del Molí de la Torre. Y es que, en el último mes y medio, los residentes en esta urbanización aseguran que han sufrido varios robos -cuatro y un intento fallido-.

El más reciente se produjo la madrugada del jueves de la semana pasada en la calle Carrasclet, donde unos intrusos entraron en una vivienda -una segunda residencia- cuando sus propietarios no estaban. Los vecinos, que llamaron a la Policía Local, vieron cómo los asaltantes huían con el botín.

Comentarios
Multimedia Diari