Detenido un hombre por abusos sexuales a una adolescente en El Vendrell

Mossos arrestó al acusado el viernes por la tarde y deberá declarar próximamente ante el juez. La víctima tendría 16 años y fue supuestamente besuqueada sin consentimiento

03 noviembre 2021 22:00 | Actualizado a 06 noviembre 2021 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de un hombre en El Vendrell en la tarde de el viernes. Se le acusa de ser el autor de un delito de abusos sexuales acontecidos recientemente a una adolescente. La Policía Autonómica no ha querido dar más detalles de lo ocurrido para proteger a la víctima. que es menor de edad.

Según informa el rotativo larepublicacheca.cat, agresor y víctima pertenecerían a una comunidad religiosa ubicada en la capital del Baix Penedès, concretamente en la Iglesia Pentecostes Unida Europa, que tiene su base en la carretera de Santa Oliva. El digital señala que el agresor ejercería de pastor y la víctima sería una de las jóvenes participantes cuando ocurrieron los hechos denunciados. El hombre besuqueó a la niña sin su permiso, según relata el mismo portal digital.

Diari de Tarragona se ha puesto en contacto con la institución religiosa, que ha manifestado que los hechos no tienen que ver con su organización. Admiten que el acusado fue pastor hasta principios de agosto y que por motivos laborales dejó este voluntariado. Los hechos de los que se le acusa se habrían cometido a posteriori.

La Iglesia Pentecostes Unida Europa reitera que nada tiene que ver con el supuesto delito que habría cometido este ex miembro de la comunidad y no ha querido confirmar si la víctima formaba parte de la Iglesia durante el voluntariado del acusado (hasta principios de agosto) ni tampoco si actualmente sigue en el grupo cuando supuestamente ocurrieron los hechos denunciados ante los Mossos d'Esquadra.

En la mañana de este sábado, el acusado ha pasado a declarar en los juzgados de El Vendrell. El juez ha decretado libertad con cargos para el presunto autor de este delito.

Comentarios
Multimedia Diari