Detenidos un joven de 20 años y un menor por 4 robos con fuerza en Torredembarra

Los investigados se llevaron dinero en efectivo, un televisor, una bicicleta y varios objetos más de un restaurante y tres residencias del municipio

20 noviembre 2020 10:53 | Actualizado a 23 noviembre 2020 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron ayer un hombre de 20 años, de nacionalidad marroquí, y a un menor de edad, ambos vecinos de Torredembarra, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.

El primero de los hechos se remonta a la madrugada del pasado 14 de octubre cuando unos desconocidos accedieron al interior de un restaurante ubicado en el paseo Colom de Torredembarra después de forzar una ventana y de donde se llevaron dinero en efectivo. Desde el día 5 de noviembre hasta el pasado miércoles tuvieron lugar tres nuevos robos con fuerza, en concreto en tres segundas residencias de las calles La Nit, Vía Làctia y l'Aurora de este municipio. Los ladrones robaron cuatro televisores, de entre 22 y 49 pulgadas, así como una bicicleta, varios objetos y una gran variedad de electrodomésticos.   

Hechas las primeras indagaciones, los mossos relacionaron a los detenidos con los hechos y comprobaron que guardaban la mayoría del material sustraído en una casa ocupada de la calle Egara de la población, muy próxima a los tres domicilios donde habían accedido. Parte de estos objetos, entre ellos un televisor y la bicicleta, pudieron ser recuperados y devueltos a sus propietarios.

El menor pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona, mientras que el detenido mayor de edad está previsto que declare en las próximas horas ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell. Así mismo, en el marco de esta investigación, los mossos podrían efectuar nuevas detenciones otras personas implicadas en los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari