Detenido un ladrón en Altafulla tras robar en un restaurante de Tarragona

El vehículo ha sido interceptado por la Policía Local en la avenida Marquès de Tamarit en un control. El acompañante se ha encarado con un agente, que ha terminado por los suelos. Ha sido arrestado por un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad

08 noviembre 2019 16:42 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hechos han ocurrido poco después de las 15 horas. Un control de la Policía Local de Altafulla paraba un coche en la avenida Marquès de Tamarit. Habían sido alertados por los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Tarragona de un robo con violencia perpetrado en un restaurante de Tarragona poco antes.

Los alertantes del delito habían memorizado la matrícula y el modelo del coche y con estos datos se había pedido colaboración de las policías locales de los municipios cercanos por si visualizaban el coche en cuestión (mediante la Xarxa Rescat).

El control efectuado por la Policía Local altafullense ha dado con el coche a las 15.20 horas, han informado mediante un tuit el propio cuerpo de seguridad local.

En él viajaban dos personas, un hombre y una mujer. La mujer iba al volante y el copiloto ha salido del vehículo cuando los agentes le han pedido a la conductora la documentación. Lo ha hecho de forma agresiva y alterada y encarándose a los policías. Este ha sido el motivo del arresto.

El hombre ha terminado empujando a uno de los agentes y éste ha caído al suelo. Lo han llevado al hospital para un chequeo, aunque no parece que la lesión sea grave.

Los otros agentes han reducido al sospechoso mientras esperaban refuerzos de los Mossos, que han llegado con dos patrullas. El cuerpo autonómico se ha hecho cargo del detenido, que lo han llevado a la comisaría de Mossos en El Vendrell para terminar las diligencias. El hombre había robado un bolso en un restaurante de Tarragona y se había dado a la fuga.

El bolso se ha recuperado con todo el contenido en su interior. El detenido se le acusa de un delito de desobediencia contra la autoridad y se le añadirá el delito de hurto perpetrado en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari