Detenido un ladrón que había robado un bolso en Salou

El delincuente aprovechó el despiste de una familia de Navarra para llevarse el bolso de la mujer. En Torredembarra han detenido una mujer por robar joyas.

21 julio 2017 10:58 | Actualizado a 21 julio 2017 12:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue un abrir y cerrar de ojos. La familia navarra estaba sentada en el Burguer King del paseo Jaume I de Salou poco antes de la medianoche de este viernes. El experto ladrón, vigilante a cualquier despiste, aprovechó que la mujer dejaba el bolso en el respaldo de la silla para hacerse con él y huir a la carrera.

La mujer se percató tarde de que le habían robado el bolso. El sujeto había 'volado'. La víctima alertó de lo ocurrido al responsable del establecimiento de comida rápida y éste avisó al 112 de lo ocurrido para pedir presencia policial. 

Los Fura, el apodo de los Mossos d'Esquadra de paisano especializados en hurtos, llegaron en pocos minutos. Hablaron con la mujer y visionaron las cámaras del Burguer King. Allí estaba el malechor.

Rápidamente vieron como era el sujeto y la ropa que vestía. Era cuestión de empezar a peinar los aledaños.

La víctima explicó que en el bolso había la documentación pertinente (DNI, tarjetas sanitarias...), tarjetas de crédito, unos 600 euros en efectivo, tabaco, gafas de sol, móvil...

A los 10 minutos del robo, uno de los fura localizó un sujeto que coincidía con la descripción. Estaba en la calle Barcelona. Lo paró e identificó. Tras pedirle que le enseñara lo que llevaba encima, los agentes se encontraron las gafas de sol, el teléfono móvil y unos 150 euros.

Gracias a las gafas y al teléfono, los Mossos detuvieron al sujeto, español de 39 años, acusado de un delito de hurto. Mañana sábado pasará a disposición judicial y hasta entonces 'descansará' en una celda de la comisaría de Tarragona.

La hipótesis de los Mossos es que el detenido no trabaja solo. Va acompañado de otros delincuentes y para evitar ser arrestados con todo el botín, se reparte para dificultar la recogida de pruebas.

Otra detención en Torredembarra

La Policía Local de Torredembarra detuvo ayer una mujer, vecina de Creixell, como presunta autora de un hurto el 14 de julio pasado en una vivienda de la Urbanización Marítima Residencial, de donde se llevó unas joyas valoradas en 1.400 euros.

La detenida es bastante conocida en Torredembarra al tratarse de una persona multirreincidente.

Su modus operandi consiste a dirigirse a las casas ofreciéndose para realizar tareas domésticas y aprovechar una distracción para hurtar objetos o dinero.

Tanto el hurto como la detención, se produjeron en la Urbanización Marítima Residencial. La detenida pasará a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari