Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un menor por abusos sexuales en El Vendrell

Mossos detiene a un menor tutelado por presuntos abusos sexuales en un albergue de El Vendrell

Diari de Tarragona

Whatsapp

Los Mossos d'Esquadra han detenido recientemente a un joven menor que estaba tutelado por la Direcció General De la Infància i l'Adolescència (DGAIA).

El arresto se ha producido porque el chaval sería el autor de unos presuntos abusos sexuales contra una adolescente en un albergue gestionado por la Generalitat situado en el núcleo de Coma-ruga (El Vendrell).

Las instalaciones acogen a menores extranjeros desamparados como medida de emergencia. Y este joven coincidió con un grupo de turistas que pasaban unos días de colonias.

Según explica la SER, los hechos ocurrieron en un pasillo de este albergue. Dos chicos marroquíes que están bajo la tutela de Asuntos Sociales acorralaron una chica de unos 16 años, turista, la empujaron contra una pared y le hicieron tocamientos mientras ella intentaba sacárselos de encima. Aparecieron sus monitores, retuvieron a los dos chicos y alertaron a los Mossos.

Uno de ellos sería menor de 14 años, por lo que no pasaría a disposición judicial. Su compañero todavía se desconoce la edad y se le hacen pruebas para poder saber si tiene la edad mínima para pasar ante el juez.

Los adolescentes que estaban de vacaciones en este albergue de la Generalitat ya se han marchado a su país después de acabar la estancia prevista.

Temas

Comentarios

Lea También