Más de Costa

Detenido un okupa de Creixell dos veces en 48 horas

El presunto autor, de 22 años, ha sido interceptado por la Policía Local tras haber dañado y presuntamente robado en seis vehículos. En la madrugada del sábado fue el mismo tipo de delito cometido en dos coches

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Policia Local de Creixell

FOTO: Policia Local de Creixell

La Policía Local de Creixell ha interceptado y detenido a un hombre de 22 años esta madrugada. El sospechoso es un okupa que tiene 22 años y había sido arrestado en la madrugada del sábado por el presunto robo en el interior de dos vehículos. Hoy, el número de coches afectados se ha triplicado.

La patrulla de servicio nocturno ha recibido una llamada vecinal donde se informaba que había una persona sospechosa que había saltado la valla de una vivienda de la calle Marc Aureli, en la urbanización Rincón del César. 

La primera batida por la zona no ha dado resultado, pero cuando se inspeccionaba la calle Tàrraco, los agentes han visto como había una persona que pretendía esconderse detrás de los vehículos estacionados. A medida que se han acercado al sujeto, éste ha decidido huir a pie y se ha iniciado una persecución por las calles Tàrraco, Plató, Via Àpia hasta el paseo Pau Casals, han informado fuentes policiales.

Los agentes han dado con él y lo han interceptado. En el registro pertinente se han encontrado diferentes objetos sospechosos de haberse robado: un USB, una lima de grandes dimensiones y cables de móviles. La lima podría ser el utensilio para forzar los coches, al igual que unas tijeras grandes que se han encontrado al lado de uno de los coches dañados.

Durante la detención se ha observado un par de coches dañados y esta mañana, otros cuatro propietarios han presentado la denuncia de haber sido objeto de robo. En total, seis vehículos son los afectados y no se descarta que haya alguno más.

Tras identificarl y pasar la preceptiva revisión médica, el sujeto ha sido entregado a Mossos de El Vendrell para que lo pongan a disposición judicial en las próximas horas. 

Cabe recordar que el sábado el mismo okupa había sido interceptado robando en dos coches en la calle Vinya, en el barrio Creixell-Mar.

Temas

Comentarios

Lea También