Detenido un quinto hombre relacionado en la operación antidroga de Cambrils

Al igual que los cuatro arrestados en la tarde de ayer, también es serbio. La marihuana incautada en dos chalés alcanza los 100 kilos.

16 noviembre 2017 15:07 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Local de Cambrils y Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Reus han detenido entre ayer y hoy, un total de cinco serbios, de edades comprendidas entre los 26 y 48 años, y con domicilio en Cambrils o sin domicilio conocido. A todos se les imputan un delito contra la salud pública.

Cuatro fueron arrestados en la calle Geranis y Muntanya de la Mola este miércoles y el último, de 28 años, hoy jueves también en la ciudad. Pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus.

Estos registros efectuados en la mañana y tarde del miércoles eran el resultado de una investigación iniciada hace meses a partir de varias informaciones que apuntaban en una casa ubicada a Vilafortuny (el número 25 de la calle Geranis) donde se habría instalado el equipo necesario por un cultivo intensivo de marihuana.

La investigación permitió ampliar el operativo en una segunda casa (el número 8 de la Muntanya de la Mola) donde los detenidos también estarían llevando a cabo la misma actividad. Además, los investigadores comprobaron que ambas instalaciones se habían hecho con un alto grado de profesionalización. Esto quedó demostrado por todo el sistema de ocultación tanto del olor que desprenden las plantas como del calor que emiten las luces utilizadas por su cultivo.


Los investigadores descubrieron que se pagaron 15.000 euros por el alquiler de todo un año de una de las casas

La plantación de la calle Geranis ya había sido recogida y la marihuana preparada para la distribución. Los mossos encontraron más de una treintena de bolsas algunas, algunas envasadas al vacío, con un peso de de 27 kilos. Destaca de la instalación de la casa de Vilafortuny que la plantación estaba situada al párking en una habitación construida para acceder sólo a través de unas escaleras interiores.


En la segunda entrada y registro, los agentes encontraron cerca de 500 plantas de marihuana. Intervinieron todos los enseres y la droga. Además, se comprobó que en las dos casas se había pinchado la luz y se estaba cometen delito de defraudación eléctrica. 

Comentarios
Multimedia Diari