Detenido un turista francés por tocamientos a una empleada en la zona de piscinas de un hotel de Vila-seca

El acusado forma parte de un grupo de turistas franceses que estarían en La Pineda celebrando una despedida de soltero

19 mayo 2017 19:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lionel G.C., de 32 años de edad, fue detenido a última hora del domingo como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una mujer de su misma edad en un hotel de cuatro estrellas del núcleo de La Pineda, según confirmaron fuentes de Mossos d’Esquadra. El detenido pasó a disposición policial en la madrugada del lunes y debe comparecer ante el juez cuando sea citado.

Según parece, el acusado forma parte de un grupo de turistas franceses que estarían en La Pineda (Vila-seca) celebrando una despedida de soltero. En la tarde del domingo, uno de ellos se propasó con una de las trabajadoras del resort y realizó tocamientos sin su consentimiento en la zona de las piscinas. La víctima logró zafarse de los turistas y explicó lo ocurrido a la dirección del hotel, que le recomendaron que denunciara el presunto acoso a los Mossos d’Esquadra.

Aunque los hechos ocurrieron a media tarde, según explican fuentes oficiales, la denuncia se formalizaba por la noche del domingo y los agentes autonómicos fueron en busca del presunto autor de los tocamientos a la empleada.

Los turistas franceses estaban esa misma noche de celebración. A raíz de su estado etílico provocaron quejas al vecindario, según ha podido saber el Diari, y ello activó a los Mossos, que dieron con el colectivo de turistas galos. La víctima de los tocamientos identificó sin problemas al joven de 32 años y los agentes lo detuvieron como autor de un presunto delito de abusos sexuales. Tras tomar declaración en la comisaría de Salou y Vila-seca, el francés ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Comentarios
Multimedia Diari