Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un 'ultra' de El Vendrell por un delito de odio e incitación a la violencia

A través de una emisora de radio pidió repetir las acciones de Blanquerna 'en El Vendrell o donde sea'

Diari de Tarragona

Whatsapp
El detenido en una de sus intervenciones públicas.

El detenido en una de sus intervenciones públicas.

A través de un canal de radio de ideología de ultraderecha, el vecino de El Vendrell Juan de Haro, de 27 años, incitó a actos como los que un grupo de ultras realizaron en el Centre Blanquerna de Madrid  durante la Diada Nacional de Catalunya de 2013.

Blanquerna
El vecino de El Vendrell el pasado 22 de marzo a través de una plataforma digital de podcast llamó a reproducir el acto de Blanquerna, además de realizar comentarios islamófobos y contra colectivos antifascistas.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al hombre, de 27 años como presunto autor de un delito de odio. Desde que se  conocieron las declaraciones los Mossos dirigieron la investigación hacia un móvil ideológico.

Amenazas
En los hechos de Blanquerna de Madrid un grupo de hombres  de grupos de extrema derecha irrumpió durante el acto institucional de la Diada con gritos y amenazas además de con agresiones a los asistentes.

Aquel ataque llevó a varias detenciones y condenas de prisión por delitos de odio. El vecino de El Vendrell,  vinculado a Democracia Nacional Joven (DNJ), animó a repetir esas acciones «en El Vendrell o donde sea». Para los Mossos esas palabras además de un delito de odio, son una incitación a la violencia.

Citado
Además de las declaraciones en la emisora el hombre las repitió tras la celebración de una manifestación antifascista que hubo en El Vendrell el pasado 18 de marzo. Tras la declaración del hombre, la detención ha quedado sin efecto a la espera de ser citado por el juez.

Temas

Comentarios

Lea También