Detenido un vecino de Miami buscado por un narcoasalto en 2019

El hombre de 42 años fue interceptado en un control de la Policía Local de Mont-roig. Se trata de un delincuente conocido y con una hoja con 32 antecedentes.

01 diciembre 2021 16:40 | Actualizado a 01 diciembre 2021 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Mont-roig del Camp ha detenido, este miércoles por la noche, a un vecino de 42 años que llevaba dos años esquivando una orden de búsqueda y captura de los Mossos.

Se le acusa de un robo con violencia o intimidación en la comarca del Alt Camp, concretamente de un narcoasalto que se produjo en la pedanía de Montblanc llamada Pinetell. La investigación de aquel caso, llevada desde la comisaría de Valls, pudo identificar a uno de los asaltantes y emitir una orden de busca y captura. Mossos descubrió que el sujeto era vecino de Miami Platja multirreincidente, puesto que acumula, hasta ahora, un total de 32 detenciones.

La detención se materializó a la una de la madrugada de este miércoles 30 de noviembre, después de que la patrulla local lo identificara entre los ocupantes de un vehículo en un control de tráfico que se estaba efectuando en la rotonda entre la avenida California y la avenida Barcelona, en el núcleo turístico de Mont-roig.

La patrulla, que estaba haciendo una comprobación al conductor, se dio cuenta que la persona que le acompañaba podía ser peligrosa y podía ir armada, motivo por el cual se pidió el apoyo de los Mossos d'Esquadra, mientras se extremaban las medidas de protección. Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención, que se pudo hacer sin ningún incidente remarcable.

Llevaban tiempo buscándolo

Se da la circunstancia que hace unos días alrededor del CAP de Miami Platja ya se había desplegado un dispositivo de los Mossos d'Esquadra para detener esta persona, a pesar de que en aquel momento la operación no pudo fructificar, ya que no apareció.

Fuentes de Mossos han explicado que durante este jueves el arrestado pasará a disposición judicial en Reus.

Comentarios
Multimedia Diari