Detenido un vecino de Roda de Berà acusado de abusos a una menor

La joven presentó una denuncia el pasado 20 de abril. Dijo que el hombre la acosó en una academia. Sobre el arrestado pesaban diversas denuncias. Los padres ya habían trasladado su preocupación al Ayuntamiento

25 abril 2019 07:02 | Actualizado a 25 abril 2019 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La denuncia del pasado 20 de abril de una menor que dijo haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un hombre que le imparte clases en una academia de la localidad, volvió a alarmar a los vecinos de Roda de Berà.

La joven explicó en los Mossos d’Esquadra haber sido víctima de tocamientos. La menor se negó y presentó resistencia, pero el agresor insistió forzándola, según relató. La menor puso una denuncia que ha llevado a la detención de un hombre que además ya había sido arrestado por hechos similares en el año 2017. 

Los Mossos detuvieron a un hombre de 59 años y vecino de Roda de Berà acusado de un supuesto delito contra la indemnidad sexual de una menor. La detención fue en la mañana del pasado martes en la misma localidad. Los mossos iniciaron una investigación y tomaron declaración tanto a la denunciante como a diversos compañeros del  centro que coincidieron en señalar los presuntos intentos de agresiones por parte del detenido. 

El detenido ya había sido arrestado en 2017 por los Mossos por hechos similares

El hombre pasó este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Tarragona. La magistrada ha acordado la libertad del detenido pero establece comparecencias periódicas, sin que se haya interesado por la acusación ninguna otra medida cautelar para el detenido.

La magistrada también ha acordado inhibirse en los juzgados de El Vendrell, ya que son los de la partida donde han sucedido los hechos denunciados.

Según explican fuentes próximas a una de las menores que habría sido víctima de las agresiones en forma de intentos de tocamientos y besos, entre los años 2017 y 2018 se habrían puesto hasta cinco denuncias. La última que ha llevado al nuevo arresto es la sexta.

La agresión se habría producido en una academia de Roda de Berà el pasado 20 de abril y en la que el detenido imparte clases desde hace años.  

Fuentes próximas a algunas de las menores denunciantes en agresiones anteriores explican que la preocupación se mantenía en el municipio y también la sorpresa porque la persona que había sido denunciada en otras ocasiones seguía impartiendo clases.

Reuniones

Incluso los padres habían pedido al Ayuntamiento que cerrase la academia. El alcalde de Roda de Berà, Pere Virigili, ha condenado los hechos. «Contra cualquier agresión de este tipo hay tolerancia cero y la condena del Ayuntamiento es total». Virgili señala sin embargo que debe dejarse que la justicia actúe porque también debe respetarse la presunción de inocencia.
Virgili mantuvo una reunión el pasado año con un grupo de padres que le trasladaron su preocupación por las denuncias que les explicaban sus hijos. El alcalde recomendó que se denunciase en los Mossos todo intento de agresión sexual.
 

Comentarios
Multimedia Diari