Un vecino de Vila-seca provoca un accidente múltiple conduciendo borracho y con el coche destrozado

Los Mossos lo detuvieron en El Perelló y cuando le hicieron la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa máxima permitida

28 julio 2018 07:00 | Actualizado a 28 julio 2018 07:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de les Terres de l'Ebre detuvieron el pasado 25 de julio un hombre de 35 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Vilaseca (Tarragona), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico.

Alrededor de las 8 horas del mismo día 25, agentes del sector de tráfico de Tortosa hacían un control en la carretera N-340, a la altura del kilómetro 1.106, a su paso por la localidad de El Perelló (Baix Ebre), cuando observaron un vehículo turismo que circulaba en sentido sur y presentaba daños en la parte lateral derecha, así como la rueda delantera de este lado pinchazo.

Los agentes iniciaron la marcha detrás del vehículo con el fin de detenerlo y observaron que circulaba en zigzag, por lo que ponía en peligro a los demás usuarios de la vía, que en ese momento se encontraba muy concurrida.

A continuación, a la altura del kilómetro 1104,5 aunque el término municipal de El Perelló, el vehículo trazó una curva invadiendo el carril contrario y embistió una furgoneta que circulaba en sentido norte. Esta maniobra provocó un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos más, concretamente dos camiones y otro turismo, con el resultado de una persona herida de carácter leve.

Después de provocar el accidente, el vehículo infractor continuó la marcha y volvió a chocar contra una valla de protección de la vía hasta que los daños sufridos hicieron que se detuviera.

El conductor, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol con un resultado de 1,06 mg de alcohol por litro de aire expirado, más de cuatro veces superior a la tasa permitida.

Los agentes detuvieron al conductor por los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con resultado de accidente.

El detenido quedó en libertad una vez declaró en sede policial y queda pendiente de ser requerido para presentarse ante la autoridad judicial competente.

Comentarios
Multimedia Diari