Detenidos dos camioneros por manipular el tacógrafo en la AP-7

Uno de ellos llevaba siete horas y 20 minutos conduciendo, cuando el reglamento  de transportes recoge que a las cuatro horas y media se tiene que descansar

22 mayo 2018 11:31 | Actualizado a 23 mayo 2018 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos conductores de un camión que circulaba por la autopista AP-7 acabaron detenidos por los Mossos por un delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil ya que habían manipulado el tacógrafo del vehículo, que recoge los descansos que realizan los conductores.

Agentes del Àrea Regional de Trànsit del Camp de Tarragona realizaban el pasado viernes un control de transportes en la autopista AP-7, sentido norte. Los agentes efectuaron indicaciones con los rotativos a un camión para que acudiese a la salida de Vila-seca, en el kilómetro 256. 

Los agentes solicitaron al conductor que le enseñase las tiras de papel con la actividad de los dos conductores del camión durante las últimas 24 horas. Comprobaron que el conductor que iba al volante no es el que realmente figuraba en el tacógrafo.

Concretamente llevaba siete horas y 20 minutos conduciendo, cuando el reglamento de transportes recoge que a las cuatro horas y media se tiene que descansar.

Pero en este caso, el conductor número 1, cuando llevaba cuatro horas y seis minutos al volante, en vez de dejar el puesto a su compañero, lo que hizo fue cambiar la cartulina del tacógrafo y poner la del otro conductor. Ante estas circunstancias, los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos conductores, ambos de Bielorrusia. Uno tiene 23 años y el otro, de 47.

El precedente

Hace una semana, los Mossos d’Esquadra de Trànsit ya detuvieron el pasado día 15 a un hombre de 32 años y vecino de Buxton (Reino Unido), como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. Los agentes hacían un control de transportes en la autovía A-7 en Vila-seca, y pararon a un camión.

El conductor, al ver el control, dio marcha atrás y estacionó en el carril de circulación. El camionero dio respuestas contradictorias.

Los agentes hicieron una inspección de la documentación y comprobaron que la información aportada por el tacógrafo mostraba una irregularidad: el conductor, cuando tenía que hacer el descanso obligatorio, introducía la tarjeta de otra persona. Simulaba que descansaba y que conducía otro. De las 24 horas de lunes, sólo había hecho cuatro de descanso. 

Comentarios
Multimedia Diari