Detenidos dos jóvenes por delitos de drogas en La Pineda

Mossos y Policía Local de Vila-seca localizan a estos dos sujetos en el marco de un control policial celebrado este domingo en dos puntos de la zona turística.

29 noviembre 2018 13:20 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra y Policía Local de Vila-seca montaron dos dispositivos de tráfico en la esquina del Camí del Racó con la calle Monestir de Poblet, en el núcleo de La Pineda, y en la salida de la zona turística en sentido Tarragona, en la TV-3148.

Durante el control de tráfico en ambos puntos, hubo un momento de máxima tensión cuando los agentes pararon un coche con dos jóvenes de 19 años de edad. Él vecino de Calafell y ella de Barcelona. Ambos terminaron detenidos. Él como presunto autor de un delito contra la salud pública y resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y ella por una orden de detención judicial relacionada con un delito contra la salud pública.

Los agentes observaron como el copiloto al ver el control policial en el Camí del Racó, tiró por la ventana una bolsa presuntamente con droga en su interior Seguidamente, los policías pararon el coche en el control y pidieron a sus ocupantes que salieran para poder registrar el vehículo.

El chaval, que iba de acompañante, aprovechó que su compañera paraba el coche para salir corriendo e intentar esquivar el registro de los agentes. No fue muy lejos y quedó detenido.

Posteriormente, los mossos recuperaron la bolsa que había tirado por la ventanilla, en el interior de la cual había siete envoltorios con cocaína y tres con marihuana.

La conductora también fue detenida por una orden de investigación y detención judicial relacionada con un delito contra la salud pública. Así mismo, se levantaron 16 denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes a la vía pública.

En la segunda fase del dispositivo, se denunciaron administrativamente 23 personas por alcoholemia positiva, 9 personas para conducir bajo los efectos de las drogas y dos más por falta de carnet de conducir.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial el 26 de noviembre en Tarragona, quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari