Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenidos dos sospechosos en Francia relacionados con los atentados de Cambrils y Barcelona

En febrero ya se detuvieron a otros tres en otras localidades en el país galo

EFE

Whatsapp
El coche en el que viajaban los terroristas abatidos en Cambrils, antes de ser retirado. FOTO: Jaume Sellart/EFE

El coche en el que viajaban los terroristas abatidos en Cambrils, antes de ser retirado. FOTO: Jaume Sellart/EFE

La policía francesa ha detenido hoy a dos personas relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto pasado, informaron fuentes judiciales. Los arrestos tuvieron lugar en el departamento de Alto Garona, en el sur del país, cuya capital es Toulouse, agregaron las fuentes.

Las fuentes aseguraron que los detenidos "no son de origen checheno", en contra de una información difundida por la radio France Info, que hablaba de seis arrestos entre la comunidad de esa república rusa residente en Francia. No son los primeros arrestos que se producen en Francia relacionados con esos atentados.

En febrero pasado, tres personas habían sido detenidas en los departamentos de Tarn y Gard, en el sur del país. Uno de ellos, arrestado en la localidad de Albi y de 32 años de edad, fue imputado por asociación de malhechores con fines terroristas y encarcelado, mientras que los otros dos fueron liberados al no poder probarse su implicación.

Cabe recordar que el 17 de agosto de 2017 una camioneta atropelló a varias personas en las Ramblas de Barcelona y, horas después, un vehículo se llevó por delante a varios peatones en Cambrils, antes de que la policía abatiera a los cinco ocupantes del mismo.

Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían viajado a París apenas una semana antes y pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital. 

Temas

Comentarios

Lea También