Detenidos dos traficantes de droga en la zona de ocio nocturno de Salou

Los detenidos vendían drogas a turistas en la zona de ocio nocturno

21 mayo 2019 07:55 | Actualizado a 21 mayo 2019 08:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el 18 de mayo dos hombres de 28 y 29 años como presuntos autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:30 de la madrugada en la zona en la que se concentra el mayor número de locales de ocio nocturno de Salou. Una dotación del ARRO que efectuaba tareas de prevención en el entorno de la avenida Carles Buïgas observó una transacción de compraventa de sustancias entre tres hombres. Dos de ellos se fueron juntos del lugar después de comprar un envoltorio de cocaína.

Los agentes identificaron a los compradores, dos turistas británicos de vacaciones en la Costa Daurada, los cuales manifestaron haber adquirido la sustancia intervenida a esta tercera persona, un vecino de Salou de nacionalidad senegalesa de 29 años, al que durante el registro se le encontró 90 € con billetes fraccionados.

Está previsto que el detenido, que cuenta con varios antecedentes, tres de ellos relacionados con delitos de tráfico de drogas, pase a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Pocos minutos después de las seis de la mañana, los mismos agentes accedieron al interior de una discoteca de la misma calle Carles Buïgas requeridos por un ciudadano al que le habían sustraído el teléfono móvil poco antes. Al observar la presencia policial, un cliente se escondió rápidamente algo entre la ropa, lo que les llamó la atención.

En el registro de este cliente se le encontró cocaína repartida en ocho envoltorios de plástico y 340 € fraccionados en varios billetes. El hombre, un vecino de Reus de 28 años, natural de la República Dominicana, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Ayer pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Tarragona el que decretó su puesta en libertad con cargo y con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Estas detenciones se inscriben dentro del dispositivo policial más amplio que de forma permanente se hace en la zona comercial y de ocio de Salou, la que cuenta con la participación de agentes uniformados y de paisano. Los objetivos son la prevención del tráfico de drogas y los delitos contra el patrimonio. 

Comentarios
Multimedia Diari