Detenidos en Segur de Calafell por robo, detención ilegal, agresión, falsificación de tarjetas y tráfico de drogas

Los mossos realizaron dos entradas en sendas casas del núcleo

17 febrero 2020 16:21 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres de 47 y 51 años, vecinos de Segur de Calafell, como presuntos autores de robos con violencia, detención ilegal, lesiones y revelación de secretos. Los delitos los habrían cometido en un establecimiento comercial de Calafell. La detención fue los días 13 y 14 de febrero. Los hechos delictivos son del 19 de diciembre en Segur de Calafell.

 Dos hombres entraron en el comercio y amenazaron con un arma de fuego al dueño para que les entregase la recaudación  de la máquina tragaperras. Además, los arrestados retuvieron al propietario durante cinco horas y lo agredieron.

También le quitaron la cartera, dinero en metálico y el teléfono móvil desde el que accedieron a su perfil personal y redes sociales, por lo que los detenidos incurrieron en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. 

La deuda

Los asaltantes liberaron a la víctima con la condición de que al día siguiente saldase el pago.

Los Mossos realizaron sendas entradas en viviendas de las calles Suïsssa y Cep en Segur de Calafell el pasado 13 de febrero y que permitió detener a un hombre. El otro fue arrestado al día siguiente.

En el registro de la vivienda se localizó un arma de fuego real y otras seis simuladas, además de proyectiles y una plantación de marihuana de la que se habían extraído 400 gramos de cogollos repartidos en 120 bolsas para su distribución.  Los Mossos también encontraron las herramientas empleadas para forzar la máquina tragaperras.

En las viviendas se había instalado un laboratorio profesional para fabricar tarjetas bancarias, telefónicas y de transporte. Junto a la maquinaria de este laboratorio había tampones de serigrafía, puntas de inyección, cartuchos de tinta, lectores de medidas de seguridad de las tarjetas y diversos productos químicos. 

Se encontraron centenares de tarjetas con su chip y banda magnética. Con ellas, los detenidos sólo debían añadir la información de la tarjeta original y poder doblarlas para su uso.

En títulos de transporte se encontraron 22 tarjetas falsificadas de la Autoritat del Transport Metropolitpà de Barcelona con el mismo número de serie. Los mossos encontraron además documentación personal y tarjetas bancarias sustraídas en dos hurtos denunciados recientemente.

El juez ha decretado ingreso en prisión para los detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari