Detenidos los ladrones que robaban a ancianas al salir del súper en El Vendrell

Un hombre y dios mujeres empleaban un método de distracción

24 noviembre 2020 12:01 | Actualizado a 24 noviembre 2020 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las víctimas escogidas eran mujeres de avanzada edad a las que vigilaban y seguían a la salida de supermercados o centros comerciales para sustraerles el bolso  mediante el método de la distracción.

La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs a un hombre de 45 años y dos mujeres de 34 y 20 años de edad por diversos robos. Uno de los asaltos fue en un supermercado de El Vendrell.

Las investigaciones comenzaron a principios de octubre cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil que a la salida de un hipermercado y tras introducir la compra y dejar el bolso en el asiento del vehículo se le acercó un hombre diciéndole que se le habían caído monedas en el suelo. Mientras ella recogía las monedas otra persona aprovechó para quitarle el bolso.

 

Tras ese robo se sucedieron otros por el mismo procedimiento. La investigación policial permitió indicios del vehículo utilizado por los autores y la participación de al menos tres personas, un hombre y dos mujeres en la comisión de estos hechos en diferentes poblaciones.

Tras un nuevo hurto a otra víctima en un centro comercial se pudo localizar a los autores y quedaron detenidos. En un registro del vehículo se encontró pertenencias de otras víctimas entre las que estaban las de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari