Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenidos madre e hijo por robar juntos en Calafell

Dejaron botín de la casa que asaltaron el martes en la que pretendían robar el miércoles, Han quedado en libertad

José M. Baselga

Whatsapp
Los robos fueron en la calle Àngel Guimerà de Calafell.

Los robos fueron en la calle Àngel Guimerà de Calafell.

Los ladrones cometieron el robo el pasado martes en unos bajos de la calle Àngel Guimerà de Calafell. El asalto fue entre las 9.30 y las 12.30, en un momento en el que no había nadie en el domicilio. Los asaltantes robaron todo tipo de objetos.

Al día siguiente la víctima del robo llamó al teléfono de emergencias 112 alertando de que escuchaba ruidos en casa de su vecino y que en principio los dueños del piso no estaban en el domicilio.

El botín
Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra comprobaron que la cerradura estaba forzada. Y en la terraza encontraron a una mujer que quedó detenida. En esta segunda casa estaba, además, el material robado en día antes en el piso contiguo.

Testigos de los hechos explicaron a la policía que habían visto a un chico y a una chica saltar desde la terraza al llegar las patrullas y que se habían ido disimulando.

Antecedentes
La mujer detenida tiene 46 años y domicilio en Barcelona. Está acusada de dos delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. Sin embargo los mossos siguieron la investigación con los indicios que obtuvieron y el jueves arrestaron por los mismos hechos al hijo de la detenida, de 22 años y de Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès). 

Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras pasar a disposición del juez de El Vendrell han quedado en libertad con cargos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el caso.

Comentarios

Lea También