Detenidos por robar tarjetas de crédito a personas mayores y estafarlas

Los dos arrestados formaban parte de un grupo criminal que operaba en todo el Estado. Fueron detenidos en un hotel de Vilafortuny

10 junio 2018 10:08 | Actualizado a 10 junio 2018 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Terrassa, arrestaron el 31 de mayo en Cambrils a un hombre y una mujer de 30 y 29 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y domicilio desconocido, por delitos de pertenencia a grupo criminal, estafas bancarias y hurtos.

La pareja formaba parte de un grupo criminal especializado en realizar estafas usando tarjetas de crédito previamente sustraídas y que tenían una gran movilidad en todo el territorio español. Estas detenciones se engloban en una investigación iniciada meses atrás y que en abril permitió la identificación de tres de los integrantes de este grupo criminal, y resolver tres hechos en Terrassa y uno en El Vendrell. Los investigadores no descartan relacionar a los detenidos con más casos, según informan los Mossos.

El arresto, según señalan losMossos, ha permitido resolver tres hechos ocurridos en Terrassa y uno en El Vendrell

En una primera fase, los agentes comprobaron que se habrían producido cinco delitos de estafa bancaria con tarjetas de crédito que habían sido robadas previamente. Además, detectaron que el modus operandi siempre se repetía: los detenidos se movían por supermercados y centros comerciales donde observaban a las posibles víctimas mientras hacían cola para pagar en caja, mayoritariamente gente mayor. Cuando los clientes introducían el PIN para pagar, los detenidos memorizaban el número y posteriormente seguían a la persona y le sustraían la tarjeta. Después, la usaban para retirar dinero de cajeros automáticos, hacer compras de importes elevados o incluso pedir préstamos bancarios.

El grupo actuaba por todo el territorio español y sus miembros trabajaban como una organización o grupo criminal. Sus integrantes no tenían domicilio conocido, hecho que les permite una amplia movilidad por todo el territorio nacional, desplazándose principalmente con vehículos de alquiler, según señalan los Mossos.

A raíz de la investigación, los agentes constataron que el grupo se había desplazado hasta el sur de Catalunya y estaba realizando su actividad delictiva por los alrededores de Cambrils. Los investigadores, asimismo, se desplazaron a la zona junto con agentes de la Unitat d’Investigació de Reus, y arrestaron a las dos personas en un hotel de Vilafortuny, donde estaban alojados. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

El día 1 de junio, los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari