Detenidos tres jóvenes por agredir y robar a un hombre en un domicilio de Coma-ruga

Los detenidos, de entre 18 a 25 años y vecinos del Vendrell, entraron en la vivienda y agredieron a su ocupante con objetos contundentes

18 junio 2020 09:49 | Actualizado a 19 junio 2020 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de la comisaría del Baix Penedès detuvieron este martes a tres hombres de entre 18 y 25 años, de nacionalidad marroquí y vecinos del Vendrell, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y daños.
 
Según un comunicado de los Mossos, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio cuando cuatro hombres entraron por la fuerza en un domicilio de Coma-ruga para agredir a una persona al que estaban buscando.
 
Una vez dentro de la casa, y a pesar de no encontrar a la persona que buscaban, los asaltantes agredieron con diferentes objetos contundentes a otro hombre que se encontraba en su interior. Asimismo, los detenidos aprovecharon para robar varios objetos de valor y destrozar el domicilio intencionadamente.
 
A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación en la que pudieron identificar a los cuatro autores, todos ellos jóvenes con múltiples antecedentes policiales y que vivían en dos pisos del Vendrell.
 
Por todo ello, durante la mañana del martes se realizaron dos entradas en la calle Carnisseria y la calle de l'Om con el resultado de tres detenidos. En una de las entradas se localizó uno de los investigados y, en la otra, entrada a dos más.
 
Junto con los detenidos, los agentes también localizaron objetos que fueron sustraídos en el robo en el domicilio de Coma-ruga y once teléfonos móviles que habían sido sustraídos justo una hora y media antes en una tienda de telefonía del centro del Vendrell.
 
En estos momentos, los investigadores están llevando a cabo las gestiones correspondientes para averiguar los autores del robo con fuerza y donde se quería distribuir el material sustraído. Los agentes están buscando al cuarto autor del robo con violencia, que habría huido de la localidad del municipio.
 
Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia del Vendrell. En lo referente al tercer detenido, menor de edad cuando cometió el robo, pasó a disposición de la Fiscalía de menores y se ordenó su ingreso en un centro de menores.

Comentarios
Multimedia Diari